top of page

COMO ELEGIR LA CUNA DE TU BEBÉ

Para elegir la cuna perfecta para tu bebé, debes tener en cuenta varias cosas. En nuestras cunas te ofrecemos distintas opciones de diseño: con la espalda y los pies tapizados, en madera lisa, o solo en barandas. También puedes elegir el acabado o color que prefieras. Si es tapiza- da, tienes una amplia variedad de texturas y colores de telas. Sin embargo, más allá del diseño, lo más importante al elegir una cuna, son los estándares de seguridad. Por seguridad, nuestras cunas tienen barandas fijas, es decir no tienen herrajes para subir y bajar las barandas. Sin importar cuál sea el diseño de los espaldares de la cuna, las barandas siempre son en listones madera flor morado de 4cm de grueso, dejando espacios libres de 4cm entre una y otra.


Para Alelí Home Decor es muy importante diseñar y fabri- car muebles que cumplan con los mejores parámetros de seguridad, pues nos gusta que nuestros clientes y sus hijos se sientan seguros en sus hogares. Por esta razón nos hemos acogido a las normas establecidas por el Consumer Product Safety Commission, quienes publicaron la sección de ‘Crib Safety Tips for infants under 12 months of age’.


TRES ALTURAS PARA TRES ETAPAS

El soporte de la cuna viene con posibilidad de instalar en tres alturas distintas. Cada altura se debe utilizar de acuerdo con el crecimiento del bebé. La altura más alta es para el bebé recién nacido. En el momento en el que el bebé se puede sentar, el nivel se debe bajar a la segunda altura. Finalmente, cuando el bebé se pueda parar, el soporte del colchón debe instalarse en el

último nivel y se recomienda retirar de manera permanente el bumper de las barandas. Por seguridad, para cambiar la altura del soporte es necesario desarmar la cuna en uno de los

extremos y volverla a armar ubicando el soporte en el nuevo nivel. Este proceso se hace en casa, utilizando únicamente con un destornillador.


CUNA CONVERTIBLE - BARANDA ADICIONAL

Usualmente una cuna es utilizada por el bebé hasta los 1.5 o 2 años. Nuestras cunas te incluyen una quinta baranda, que te brinda la posibilidad de extender los años de uso de la cuna hasta los 3 o 3.5 años de tu hijo, convirtiéndola en un “Toddler’s Bed”. Esta baranda adicional (90cm de largo x 35cm de alto), es ideal para el momento en el que el niño camina, y puede subir a su camita solo, pues hay un espacio abierto hacia la parte de los pies. Se instala atornillada a los espaldares de la cuna, al igual que la baranda normal.


MATERIALES

Las cunas son fabricadas en madera flor morado natural completamente seca, y MDF (medium

density fiberboard) La cual ofrece larga duración y excelente resistencia. El acabado de la madera se hace con un sellador de poros que aísla por completo la pintura utilizada de la superficie final. Para el ensamblaje, utilizamos tornillos y herrajes embebidos en la madera, para que no queden las puntas de los tornillos o tuercas a la vista, evitando así cualquier riesgo para el bebé.


LENCERÍA Y COLCHÓN


Las sabanas ajustables para el colchón deben ser de la medida exacta del colchón, y se recomienda que tenga elástico únicamente en las esquinas. No se recomienda usar sobre-sábana para el bebé. Si se va a utilizar alguna cobija adicional, ésta debe estar debidamente metida en los lados, y no debe cubrir al bebé más arriba del pecho. Ideal para los bebés, dormir entre un SleepSack® o Snug®. Los bumpers de Alelí son de espuma semi-rígida de 2cm de grueso y tiene cintas de tela para asegurarlo a las barandas de la cuna.


Lo ideal es que el bumper quede totalmente ajustado a los extremos de la cuna, y en la parte inferior, se debe meter dos centímetros entre el colchón, evitando así los espacios libres contra el mismo. No se recomiendan bumpers abullonados.

Es muy importante retirar todos los cojines o almohadas de la cuna cuando el bebé va a estar adentro de ella. Todos los objetos sueltos y abullonados pueden ocasionar asfixia. El bumper se debe retirar en el momento que el niño lo pueda usar como


escalera, usualmente se recomienda

quitarlo cuando el bebé se puede parar solo y el colchón está en el nivel más bajo. Cada niño tiene un desarrollo motriz distinto, por lo tanto, las etapas exactas quedan a discreción de los padres según las habilidades de su bebé. Es responsabilidad de los padres buscar siempre la mayor seguridad para su bebé.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page