top of page

¡8 TIPS para remodelar tu casa!

Sabemos que comenzar una remodelación es una decisión familiar importante considerando no solo el esfuerzo económico que implica sino el estrés, la casa empacada en cajas, las demoras y los miles de factores que influyen al momento de “tumbar y comenzar de nuevo”. Por más pequeña o sencilla que aparente la remodelación tenemos unos consejos para que cuando decidas hacerlo, el proceso sea lo más tranquilo posible.

1. Inspírate! Es importante buscar en Instagram, Pinterest o en revistas de diseño ideas para inspirarse. Esto ayuda mucho a definir el estilo de lo que quieres y lo que definitivamente no te gusta. En Alelí Home Decor hemos diseñado un test para poder definir el estilo de cada uno de nuestros clientes. Con este test y un moodboard, el proceso fluye con más facilidad y se evitan desgastes en el proceso inicial de diseño y propuesta.


2. Asesórate! Muchas veces por ahorrar costos asumimos que hay procesos sencillos que podemos “hacer nosotros mismos”. Aunque no dudamosde tus capacidades, es muy importante saber que aún lo que aparente ser simple puede estar lleno de complicaciones y problemas. En Alelí Home Decor te hacemos un acompañamiento de principio a fin el cual no solo incluye el diseño y la selección de materiales sino la administración y manejo de la obra y contratistas. Esto te permite poder dejar en manos expertas este proceso para tener los mejores y más óptimos resultados.


ANTES & DESPUÉS


3. Haz un calendario con tus contratistas. Antes de comenzar, nos sentamos con nuestros contratistas y analizamos las fechas para establecer una fecha de inicio y una fecha de finalización de la obra. Aunque pueden existir imprevistos, es muy importante asegurarse que en el día a día se cumplan todas las funciones asignadas para que así no queden pendientes que retrasen otras labores.


4. Asegúrate de tener todo a mano antes de comenzar. (¡O al menos ordenado con fechas de entrega a la vista!) Esto incluye: detalles constructivos, planos técnicos, presupuesto, materiales etc. No podemos enfatizar la importancia de esto lo suficiente ya que hay procesos que tardan mucho y pueden demorar otras labores. Adicionalmente, sugerimos adelantar los diseños de detalles. Aunque exista la posibilidad de tener cambios en el proceso de obra, entre más definido esté el proceso, menos imprevistos tendremos.


ANTES & DESPUÉS


5. Cubra las áreas con plástico y tela. Si existen espacios que no se van a intervenir o es solo un área pequeña la que se va a intervenir a excepción de todo el apartamento o casa, sugerimos ser extra cuidadoso protegiendo lo que se queda allí. El polvo tiene la forma de entrar por cualquier hueco o rendija y puede acumularse rápidamente, creando daños y malestar. En Alelí Home Decor, trabajamos por cuidar en todo momento los espacios que intervenimos para cuidar a quienes viven allí así como sus pertenencias.


6. Fija un presupuesto pero cuenta con dinero extra para imprevistos. Sabemos que cuidar el bolsillo de nuestros clientes es lo más importante, sin embargo muchas veces pueden existir imprevistos en el proceso de obra que nos pueden modificar el costo final. Estas modificaciones pueden ser desde cosas inesperadas como un rotura de tubería o así como puede ser querer cambiar el material o acabado que inicialmente se había escogido.


7. Involúcrate en el proceso: Para nosotros es MUY importante involucrar a nuestros clientes en la toma de decisiones y proceso de la obra. No solo garantiza una mayor satisfacción al final, sino que permite entender las necesidades y preocupaciones del cliente. De esta manera podemos estar siempre conscientes del nerviosísimo que puede generar una remodelación.

8. Disfruta del proceso! Aunque en algunos momentos puede ser un proceso estresante también es un proceso creativo y divertido que forma parte de la construcción de un nuevo hogar. Disfrútenlo como pareja, familia o individuo! Debe ser un momento que trae felicidad e ilusión. Déjennos a nosotros las preocupaciones!




211 visualizaciones1 comentario
bottom of page