top of page

MANTAS Y COJINES

A véces sentimos que a nuestros espacios les falta ese toque especial... puede ser color, textura, o ese algo para que se sientan más acogedores. Podemos tener buena iluminación, muebles lindos y una buena distribución, y aún así, sentir que algo falta.


Un toque sencillo, económico, y sobre todo versátil, es terminar tu espacio con uno o dos sets de cojines decorativos. Ideal si puedes combinar tamaños, texturas, y armar una agradable paleta de colores con ellos. Lograr generar capas o layers, ayuda a que el espacio se vea acogedor y

cálido.


Si vas a combinar tamaños, usa los más grandes en las esquinas de los sofás, los medianos en diagonal recostados contra los grandes, y finalmente puedes terminar con unos pequeños hacia el centro del sofá. Para las poltronas o sillas, ideal los cojines riñoneros, es decir de 30 o 35 cm de

alto, pues sirven de soporte en la zona lumbar de la espalda, brindando comfort y decoración al tiempo.



Combinación de cojines en taupé y amarillos,

en distintos patrones y tamaños.






Acomodación por tamaños, grandes en los

extremos y pequeños hacia en centro, todos

recostados en diagonal.





Combinación de patrones geométricos y

orgánicos en paleta de colores azules y agua.




Si tienes una sala con pocos muebles, puedes usar puffs o grandes cojines en el piso; éstos servirán para acomodar más personas en tu sala cuando tengas invitados, o simplemente para tener una agradable reunión de familia alrededor de un juego de mesa o compartiendo una cena.

Las mantas, throws, o pieles, también son de gran utilidad para complementar tus espacios. Las pieles pueden usarse en el piso, a modo de tapete, o sobre los brazos o espaldas de los sofás o sillones. Las mantas pueden estar enrolladas en una canasta a la vista, dobladas en el nivel de abajo de una mesa, o colgadas sobre el brazo del sofá.


Para elegir los colores o patrones de tus cojines, define una paleta de 2 o 3 colores. Puedes varias sus tonalidades para tener una gama más amplia. Por ejemplo, si eliges amarillos y azules, puedes usar varias tonalidades de amarillos claros, medios u oscuros, y lo mismo con los azules. Para combinar patrones, puedes combinar dos geométricos, o uno patrón geométrico y un patrón orgánico, y matizarlos con los de color sólido si necesitas bajarle un poco a la cantidad de figuras. El límite a la creatividad lo pones tú!

63 visualizaciones1 comentario

1 комментарий


Гость
26 мар.

Hola, estoy buscando cojines decorativos para un sofá de sala color taupe, tapete de fique natural, butacas blanco hueso. Colores piso: color madera natural con vetas en tono café oscuro e incluso negras. Quisiera un cojín cuadrado grande uno pequeño rectangular y una manta que hagan juego.


Así mismo un set de cojines decorativos para cama doble, color duvet beige, quisiera dos grandes y uno pequeño rectangular.


Quedo atenta a sus recomendaciones.


Gracias.

Лайк
bottom of page