top of page

"El Arte de la Comodidad: Guía Definitiva para Escoger el Sofá Perfecto para tu Hogar"


Espacios atemporales y cálidos
Apto Chicó Alto - Alelí Home Decor

El sofá es definitivamente la pieza central de la sala, no solo por su tamaño en proporción a los muebles complementarios sino también porque define la disposición del resto de los muebles. En el mercado existen una infinidad de opciones desde modulares en L, capitoneados, en pluma o en un espuma.. Esto vuelve el momento de elegir este mueble clave en una tarea desalentadora.


Queremos dejarte unos consejos para simplificar el proceso de selección para esta pieza tan importante! Recuerda que no todas las casas son iguales y lo más importante es que te guies por tus necesidades reales y no exclusivamente porque lo viste en Pinterest o en una revista.


TIP #1 - DEFINE EL USO DEL ESPACIO PRIMERO


Antes de comenzar a escoger define muy bien el uso que le vas a dar al espacio. Es importante definir si te gusta atender mucha gente en casa o si prefieres ese espacio para pasar una noche relajante. Lo vas a usar para ver televisión, leer un libro o solo sentarte a tomar una copa de vino?Adicionalmente, si tienes hijos o mascotas para que en este caso selecciones telas de mayor durabilidad y fácil limpieza.




TIP #2 - MIDE CON DETENIMIENTO EL ESPACIO


Es igual de fácil equivocarse comprando un sofá muy grande que uno muy pequeño. Un sofá muy pequeño además de que será poco versatil, también hará que el espacio se vea más pequeño. Así mismo, un sofá muy grande no te va a permitir dejar las circulaciones necesarias para el resto del espacio y se verá excesivo. Un tip que siempre damos es que entre la mesa de centro o ottoman y el sofá deben haber como mínimo 55 cms. Esto permitirá que la gente circule alrededor cuando esté alguien sentado


"Es igual de fácil equivocarse comprando un sofá muy grande que uno muy pequeño. Un sofá muy pequeño además de que será poco versatil, también hará que el espacio se vea más pequeño. ".

TIP #3 - ESCOGE TELAS NO SOLO POR SU ESTÉTICA SINO POR SU DURABILIDAD.


Por fortuna hoy en día existen millones de opciones de telas de diferentes colores, texturas y patrones. Es importante que el sofá como pieza central mantenga la armonía del espacio seleccionando su color por la regla de 60/30/10.


Adicionalmente, como decíamos anteriormente, existen telas en algodón, poliester, térciopelo, chenilla, lona y más. En este caso, sugerimos buscar telas que tengan una alta resistencia al roce y abrasión, adicionalmente si tiene tecnología de fácil limpieza es un plus pues te permitirá disfrutar de esta pieza sin necesidad de sufrir. Estas telas vienen con sellos de "stain resistant" o "ink clean".


CONOCE MÁS SOBRE LA TELA AQUA CLEAN, UNA DE LAS MÁS RECOMENDADAS PARA MASCOTAS Y NIÑOS!


TIP #4 - PREGUNTA POR SU RELLENO


Recuerda que es tan importante de que está hecho el sofá como su aspecto exterior. En lo que respecta al respaldo y al asiento del sofá, los cojines rellenos de plumas son muy cómodos, pero necesitarán cuidado regular ya que tendrás que afofar diariamente o después de su uso, mientras que los rellenos de espuma o fibra pueden aplanarse y perder su forma con el tiempo o ser más rígidos.


TIP #5 - ASESORATE DE UN EXPERTO


Recuerda que si no estás seguro sobre cual sofá escoger, en Alelí Home Decor estamos a disposición tuya para visitarte o ayudarte a seleccionar desde nuestro almacén el sofá ideal. Nuestro equipo de arquitectos y diseñadoras podrá ayudarte en la selección de tela, el tamaño y disposición del sofá y el tipo de sofá para lograr el estilo que estás buscando.


Si estás interesado en este servicio, agenda una consulta inicial totalmente gratuita en link abajo.




Si quieres conocer algunos de los estilos que tenemos en Alelí Home Decor, visita nuestra página web y conoce nuestro catálogo. https://www.alelihomedecor.com/catalogo-sofas?page=2

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page