top of page

EL FAMILY ROOM MÁS CÓMODO Y FUNCIONAL

Actualizado: 27 abr 2023


Foto por Mateo Perez


El family room, o cuarto de estar, es uno de los espacios más importantes en una casa. Usualmente, cuando existe un family room, éste se convierte en el espacio de convivencia diaria familiar. Es donde se reúne la familia a charlar, ver una película, trabajar, o jugar. Es más acogedor e íntimo que la sala de la casa, y suficientemente amplio para compartir juntos. Es por esta razón que debemos tener varios elementos en cuenta al amoblarlo, para que cumpla a cabalidad su función: ser cómodo, sencillo y funcional.



Empecemos por la distribución del espacio. Por logísitica, primero hay que definir dónde estarán ubicados los puntos eléctricos y de cables, pared en la cual irá la televisión. Es ideal que, por comodidad, el sofá vaya ubicado frente al mismo. El sofá puede ser sencillo, de una sola pieza, o

también, si tienes el espacio suficiente, puede ser un sofá modular en forma de L, o tipo lounge. Los sofás modulares o lounge son muy cómodos para estos espacios familiares, pues no solo sirven para sentarse, sino para recostarse a leer o ver televisión cómodamente.



Sin embargo, la televisión no debe ser el item central del espacio.De hecho ésta puede estar ubicada en medio de una gran biblioteca llena de libros y fotografías, o contra una pared que lleve algún color distinto al blanco. Puede ser alguna tonalidad de gris oscuro o claro para un ambiente más moderno y minimalista, o un color fuerte y oscuro, cómo el azul petróleo o el burgundy (vinotinto), los cuales te sirvan para un espacio más tradicional y atemporal. Esto le dará un agradable ambiente al espacio, y a la vez mimetiza la televisión en la pared, bajando el contraste tan fuerte que genera el negro de la TV contra una pared simplemente blanca. Bajo la televisión, puedes poner un mueble largo y bajito, que tenga espacios abiertos arriba, para las consolas de video o modems, preferiblemente sin espalda para que los cables salgan fácilmente por detrás y bajen organizados por una canaleta en la pared, o incluso por dentro del muro para que queden completamente escondidos. Es muy práctico si el mueble en la parte inferior tiene puertas, cajones o espacios para canastos grandes, en los que podrás guardar cobijas extra, álbumes de fotos, juegos de mesa! Utiliza un ottoman como el centro del family room. Es una pieza multi-funcional y ideal para generar un ambiente acogedor.


Frente al sofá, sugerimos escoger un tapete suave, que sirva para sentarse en el piso, y a la vez ayude a reunir el espacio. https://www.alelihomedecor.com/tapetes. Para terminar, te recomendamos un elemento ideal para tu family room: un ottoman a modo de mesa de centro. El ottoman es un mueble tapizado sin espaldas ni brazos,relleno de espuma semi rígida. Puede ser liso, con botones, o totalmente capitoneado, y suele tener tamaño y proporciones parecidas al de una mesa de centro. Es muy cómodo para este tipo de ambientes, pues se puede utilizar para poner bandejas con comida, libros, o incluso para subir los pies mientras vez una película. La idea es armar alrededor de este sofá una pequeña sala, acogedora y amena, para reunirse.


Foto por Mateo Pérez


Si necesitas que tu family room tenga un espacio para trabajar en casa, puedes armar tu pequeña oficina a un lado, idealmente cerca a una ventana. Ten en cuenta que el mobiliario que elijas hará parte del ambiente completo del family room, por lo tanto evita escoger muebles prefabrica- dos en fórmicas, y mejor busca un escritorio de madera natural, una cómoda silla tapizada en una tela que haga juego con la paleta de colores del resto del espacio, y complétalo con una lámpara de escritorio con luz dirigida.


Termina de decorar tu family room con cosas que hagan parte de la identidad de tu familia. Pueden ser fotos familiares en blanco y negro, enmarcadas y colgadas en la pared, un mapa con corcho atrás para marcar los sitios de sus viajes soñados o lugares visitados, diplomas escolares o

universitarios, dibujos de tus hijos, o un collage de objetos traídos de tus viajes. Arma un muro de recuerdos que convierta tu family room en tu lugar favorito de casa!

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page