top of page

AHD LIFESTYLE- Cómo Poner la Mesa

Actualizado: 27 sept 2019


Alejandra & Elisa

Explican cómo poner una mesa linda y elegante para tus invitados


Recuerda que lo simple también es elegante!


Cuando invitas a tu familia o amigos a cenar, seguramente querrás recibirlos en un ambiente ameno y demostrarles que te has esmerado para atenderlos en casa. Quieres una mesa que invite a sentarse, disfrutar de unos deliciosos platos, y compartir historias y risas en la sobremesa. Con una mesa correctamente puesta y decora- da, resultará fácil atender bien a tus invitados. Recuerda que todo entra por los ojos, ¡especialmente lo que a comida se refiere!

Define qué vajilla vas a utilizar, y partamos de esa base. Si es blanca, o de un color neutro, será fácil combinarla con cualquier decoración. Recuerda que lo simple también es elegante. No es necesario tener cubiertos o bandejas lujosas, simplemente con unas servilletas de lino bien planchadas, y unas flores coloridas, lograrás darle un aspec- to fresco y elegante a tu mesa.


Ahora sigamos con la ubicación de los cubiertos. Si quieres una mesa casual, únicamente necesitarás tenedor, cuchillo, y tal vez una cuchara de sopa o de postre, dependiendo del menú. Usualmente el tenedor a la izquierda del plato, y el cuchillo a la derecha. Ahora, no necesariamente debes poner la mesa de esta forma tradicional, también puedes poner los cubiertos juntos sobre la servilleta de tela, en el centro del plato, para un setting más informal, o incluso en una canastilla en el centro de la mesa para un almuerzo de campo.

Si optas por una mesa más formal, ten en cuenta la disposición de etiqueta, pues ésta nunca pasa de moda. Si son varios tenedores, se deben poner de afuera hacia aden- tro en el orden en el cual se van a usar, al lado izquierdo del plato. Por ejemplo, el tenedor de la entrada debe ir más afuera que el del plato fuerte, pues el comensal lo usará primero. Los cuchillos siempre deben ir con la hoja de filo hacia adentro, y si se sirve sopa, la cuchara de sopa va en el extremo derecho de los cuchillos. La cucharita de postre o café, arriba del plato y con el mango hacia la derecha, y el tenedor de postre just debajo de ésta, con el mango hacia la izquierda.


En cuanto a los linos de mesa, puedes escoger entre mantel completo, caminos de mesa, o individuales. Incluso combinarlos también funciona, puedes poner mantel con individuales duros o platos de fondo encima; puedes poner varios caminos atravesados, haciendo que cada camino logre unir dos puestos enfrentados, o puedes poner un solo camino en el centro y los individuales directamente sobre la mesa.

Las flores son muy importantes para darle alegría y color a tu evento. Elige flores que jueguen en tonalidad con algo del menaje de tu mesa, como los caminos o las servilletas. Puedes poner las flores en un solo centro de mesa, en varios floreros pequeños, e incluso unos miniaturas en frente de cada puesto.


Derechos Reservados Alelí Home Decor

Diagrams by: www.onekingslane.com

186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page