top of page

CÓMO DECORAR TU NUEVO HOGAR. Cómo crear un diseño interior funcional y estético

Actualizado: 28 abr 2023

Mudarse a una casa nueva puede ser una de las grandes alegrías de la vida, pero también puede ser un momento de incertidumbre, especialmente cuando se trata de decorar. ¿Cómo haces para que tu espacio se vea mejor mientras refleja tu estilo personal? Es importante asesorarse o tomarse el tiempo para tener como resultado un espacio en armonía entre muebles, accesorios decorativos, telas y colores de pintura. Con un poco de planificación y siguiendo algunos pasos, podrás tener como resultado un espacio acogedor y cálido. 

PLANIFICA ANTES DE VISITAR LOS ALMACENES DE MUEBLES

Muchos han escuchado el consejo de evitar ir de compras al supermercado cuando se tiene hambre porque conduce a malas decisiones al momento de comprar. Lo mismo aplica a las tiendas de muebles. Sugerimos planificar cuántos muebles necesitas y de que tamaños antes de salir de compras pues no queremos caer en la trampa de comprar por comprar. Sí, sabemos que necesitas un sofá. Pero si eliges alguna pieza de mobiliario solo porque te gusta en la tienda, sin tomar medidas ni pensar en el resto de la habitación, terminaras trabajando en función de una sola pieza que puede limitar el resultado final. Arma un tablero de pinterest o un moodboard para definir una estética similar en el espacio y poder contar con una guía coherente al momento de hacer tus compras.

Recuerda que en Alelí Home Decor te podemos asesorar ya sea a través de una asesoría completa de interiorismo o con una ayuda más sencilla en nuestro almacén. 

CONOCE LAS MEDIDAS DEL ESPACIO & HAZ UN PLANO

Hacer coincidir la escala de los muebles con la escala de una habitación es fundamental. Un sofá en L muy profundo puede dominar fácilmente una habitación pequeña. Antes de comenzar a diseñar, mide el largo y el ancho de cada habitación que deseas decorar. No olvides medir también la altura del techo y los elementos que conforman el espacio: escaleras, columnas, muros y ventanas, esto con el fin de entender muy bien como funcionan los muebles en ese espacio en particular. 

En la mayoría de los casos, vemos que el error más común es seleccionar muebles que pueden resultar muy pequeños para el espacio haciendo que las proporciones del espacio queden extrañas. Medir cuidadosamente el espacio, puede ayudar a evitar este tipo de problemas. 


DECIDE COMO QUIERES VIVIR EL ESPACIO

Esta es la parte difícil, y no hay respuestas correctas o incorrectas. Las habitaciones pueden ser tradicionales o modernas, formales o relajadas y visualmente cálidas o frescas. Sugerimos decorar en función del uso del espacio para poder escoger piezas acordes a la actividad principal de la misma. Un espacio puede tener uno o varios usos y es importante pensar en detalle quien y como la usaremos para poder seleccionar acorde a esto el tipo de mueble, decoración, tipo de acabados de madera y las telas que seleccionaremos para sofás, poltronas y demás. 

La decoración de una casa para alguien que suele organizar grandes cenas, por ejemplo, debe ser diferente de la de una casa dónde viven pocas personas. Así mismo el uso del espacio de niños y mascotas es determinante al momento de seleccionar las telas. Sugerimos en este caso seleccionar telas cómo la aqua clean y tapetes de limpieza fácil que nos permitan disfrutar del espacio. 

COMPRA CON UN PRESUPUESTO EN MENTE

Sabemos que no es un reto fácil acomodarse a un presupuesto, sin embargo siempre sugerimos pensar en ello antes de comprar cualquier pieza de mobiliario con el fin de evitar tentaciones y terminar seleccionando alguna silla inesperadamente costosa que nos limite después. Un presupuesto te puede brindar una hoja de ruta sobre cómo dividir los costos de las cosas entre los espacios que queremos decorar. 

PLANEA EN FASES

Al momento de diseñar tus espacios, no siempre debemos pensar que es una tarea que logramos hacer en una sola etapa. Así sea porque queremos remodelar o pintar, cambiar pisos o simplemente comprar mobiliario, comprar en etapas nos permite seleccionar piezas acordes a nuestras necesidades y gustos. Sugerimos siempre completar remodelaciones antes de comprar mobiliario pues podemos terminar comprando piezas que no funcionen y así mismo no queremos terminar con un montón de muebles entregados antes de lograr terminar la obra. 

RECUERDA QUE EN ALELI HOME DECOR SIEMPRE ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARTE

En Alelí Home Decor identificamos las necesidades de nuestros clientes y diseñamos propuestas personalizadas de arquitectura, interiorismo y mobiliario. Materializamos espacios soñados en proyectos residenciales y comerciales para quienes valoran el diseño, el talento local y el trabajo hecho a mano. Nuestro equipo ofrece experiencias memorables a través de asesorías integrales que resultan en espacios cálidos y atemporales. No dudes en contactarnos para ayudarte!!



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page