top of page

COMO TENER LA MEJOR ILUMINACION PARA TU HOGAR

Actualizado: 16 may 2023

La luz es un elemento fundamental para tener en cuenta a la hora de decorar un espacio. Elegir la iluminación correcta, en lámparas que sean a su vez accesorios claves en la decoración de tu hogar, puede ser una tarea árdua, pero si sabes qué es lo que necesitas, seguramente encontrarás todo mucho más fácil!


Hay una variedad infinita en lámparas. Están las de mesa, las de pie, las colgantes, y las de pared. En cada espacio, es importante mirar las alturas de los objetos que tengas en ese espacio. Es mucho más interesante un lugar que maneja diferentes alturas y niveles en su decoración.


Para la sala, es buena idea dejar un espacio esquinero para una lámpara de pie. Puede ser metálica o de madera, con caperuza grande si el espacio es amplio. Si tienes además mesas auxiliares, puedes incluír también una lámpara de mesa para dar otro punto de iluminación. La lámpara de bastón dorado con bombillo de filamento para una mesa pequeña, o una lámpara grande de cerámica o madera para una mesa esquinera son ideales para la sala.


Si tienes un lugar favorito para leer, ubica una lámpara de mesa o de pie junto a ese sofá o poltrona, así tendrás la iluminación adecuada para ese momento especial del día!


Para tu mesa de comedor, las lámparas colgantes, con bombillos de pocos voltios, son ideales para generar el mejor ambiente mientras disfrutas de una agradable cena con familia y amigos.



Reglas claves a la hora de iluminar tu espacio:

1. Darle importancia a la iluminación indirecta, pues te brinda un ambiente mucho más acogedor que si utilizas solamente las balas de luz de techo. La combinación de directa e indirecta también funciona muy bien.


2. Los bombillos tradicionales o balas de luz led, deben ser siempre de luz cálida. Evita usar luz blanca en tu casa, pues ésta te genera un ambiente impersonal y frío, más propio para una fábrica, clínica, o cocina industrial. En tu casa u oficina, la luz cálida te dará un ambiente familiar y acogedor.


Juega con tus lámparas para crear distintos niveles y altura en el espacio


Para las habitaciones, se usan generalmente lámparas de mesa. El tamaño de éstas debe ser apropiado para el tamaño de la mesita sobre la que está ubicada. Si tu mesa de noche es muy pequeña, elige una lámpara sencilla y de menor tamaño, como nuestra icónica lámpara Pivot en bronce o negro, o la trípode metálica en dorado con cape ruza beige. Si tienes una cómoda grande junto a tu cama, puedes poner por una lámpara más imponente. Nosotros recomendamos nuestra lámpara torneada grande con caperuza en A. Si quieres irte por una opción más atrevida, las lámparas colgantes de techo, cómo las coquitas de vidrio con bombillo de filamento, son una excelente opción.


¡En general, la buena luz da buen ambiente! ¡Ilumínate!

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page