top of page

¿CÓMO HACER PARA QUE UN ESPACIO SE SIENTA MÁS GRANDE?

Actualizado: 28 abr 2023

Te damos los mejores consejos de diseño de interiores para espacios pequeños


Cuando nos llegan clientes frustrados porque tienen ideas espectaculares para sus casas pero no no saben cómo volverlas realidad en un espacio pequeño, nos encanta mostrarles ejemplos de como, con solo unos pequeños trucos, logramos darle aire y elevar un espacio relativamente pequeño.


¡Acá les compartimos 5 tips claves!


1. PIENSA SIEMPRE EN ALIGERAR TUS MUEBLES

Para crear un espacio balanceado es clave tener runa buena distribución de pesos, y es por eso que en espacios más pequeños, muebles con siluetas ligeras funcionan para abrir el espacio y darle aire. Una forma muy sencilla de lograr esto es agregándole patas a tus muebles.

PS: recuerda que la clave está en el balance; juega a mezclar bases solidas en algunos elementos más pequeños y así no crear un espacio repetitivo y lleno de elementos.



2. AGREGA SUPERFICIES QUE REFLEJEN

Esto lo hacemos pensando en dos razones. La primera es que al poner espejos logramos capturar la luz natural que entra al espacio, y la luz natural da la sensación de espacio abierto. Para esta primera no solo funcionan los espejos, también puedes intentar decoraciones con acabados metálicos. Y la segunda, y un poco más obvia, es que los espejos generan un efecto visual donde no existen paredes que delimitan el espacio, sino que duplican el espacio.


3. PALETA DE COLOR CLARA Y NEUTRAL

Siguiendo el consejo de los espejos, los colores claros reflejan más la luz natural, esa decir que logran darle al espacio una sensación más ligera. En espacios pequeños es ideal evitar colores oscuros, ya que estos generan una sensación más pesada y absorben la luz en vez de reflejarla. Recuerda siempre los balances; juega con pequeños toques oscuros para darle vida y contraste al espacio.



4. ILUMINA A DIFERENTES NIVELES

Al crear capas de iluminación ayuda a darle dimensión a un espacio. para esto te sugerimos dos cosas, la primera es agregar elementos de iluminación que estén más arriba de la cabeza. Al hacer que las personas miren hacia arriba hace que se sienta más alto el espacio. Y la segunda; poner lamparas de mesa o de piso en esquinas puede iluminar esquinas oscuras y hacer que se sienta más amplio el espacio.



5. MENOS ES MÁS

Este puede sonar algo extraño, pero intenta cambiar piezas de arte pequeñas, como una composición de pared tipo “gallery wall” por una pieza grande y contundente. Además de elevar tu espacio, logramos generar un solo punto focal de atención que deja que los ojos descansen y eso hace que el espacio parezca más grande. Recuerda jugar con las proporciones del resto de muebles en el espacio para que esta pieza grande no afecte el balance visual.



¡Cuéntanos cual tip te pareció más útil y si quieres saber más!


137 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page